Tarta de Hojaldre

Posted on Abr 27, 2018

     ¡¡Me moría de ganas de hacer esta tarta!!

    

     En todas las web que visitaba o blogs el formato de esta tarta era “galleta+crema queso”, aunque al final de cada receta indicaban siempre que este tipo de pastel podía hacerse con cualquier base fuese de galleta, hojaldre o derivados y cualquier tipo de crema consistente que soportase el peso de varias capas sin caerse.

 

PASTEL DE HOJALDRE

     

     El caso es que yo ADORO EL MERENGUE, me flipa, me pierde, me fascina… y en el momento en que vi por tercera vez un video en el que alguien hacía esta tarta y escuché la palabra ‘hojaldre’, me dije “tengo que hacerla tipo milhojas”. De modo que me he tirado a la piscina y he decidido compartir mi osadía con vosotros, ya que aquí estamos para aprender y de lo que mejor se aprende es de los errores.

     

     

     Siempre me leeréis u oiréis decir lo mismo: hay que arriesgarse y si tenéis una idea, probadla. Si sale mal se corrige. Y eso he hecho yo.

    

     No he encontrado ninguna receta para este tipo de pastel, con hojaldre y merengue así que, aunque el formato o la idea de tarta no son mías, las cantidades y combinación de cremas sí. 

ing tarta hoj

     Y para aquellos que piensan que tengo unas manos maravillosas o que todo me sale bien, compartiré con vosotros un error que cometí con esta receta y que, por supuesto, iré practicando para mejorar:

Δ Reconozco que no se cómo cocer el hojaldre para que quede nivelado y, sin aplastarlo, no le salgan pompas. En varios blogs de repostería indican que el hojaldre debe ponerse entre dos bandejas: yo lo hice así la primera vez y se cocinó pero se quedó completamente aplastado (ni mil hojas, ni una). Tuve que hacer una segunda masa con el hojaldre sólo entre papeles de hornear.Δ
"Si sale mal, vuelve a intentarlo."

     Si tenéis algún truco o la típica indicación, que todos dan por hecho pero nadie cuenta, podéis compartidla para que entre todos podamos aprender.

     Si os animáis a hacerla, con mi receta, me encantaría saberlo y que lo compartáis con nosotros. ⇓   

     

     Desde que la hice la primera vez, me la han pedido en más ocasiones y he podido cambiar la base por galletas (después de probar ambas, prometo que me quedo con el hojaldre y el merengue =P ). Os dejo las imágenes de las otras con base de galleta, que os enseñaré a hacer más adelante.     

     No lo imagines, ¡cómetelo! ♥

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *