Pastel de queso japonés.

Posted on Jun 15, 2018

   También conocido como ‘pastel de 3 ingredientes’, este dulce te sorprenderá por su sencillez.   

 

    Aún recuerdo cuando descubrí este pastel: fue de estos días que te los pasas mirando video-recetas y, de repente, Facebook te sugiere uno y me quedé loca. ¿Un pastel con 3 ingredientes y queda así de perfecto?

 

Pastel japonés

     

   

    Como tenía queso, el ingrediente por excelencia de mi marido, pues me decidí a hacerlo. Además es apto para celíacos y ya veréis lo fácil que es de hacer.

    Aunque ya lo comento en el vídeo, os diré que este pastel, originalmente no es así. La receta es mucho más elaborada y con más ingredientes, pero sí es cierto que es de una repostera japonesa que decidió hacer su versión y se ha hecho súúúúúper famosa. En cuanto la probéis, entenderéis porqué.

     

   

   

    Es un pastel, muy húmedo, jugoso y de un sabor espectacular. No es para nada pesado y, como no te andes con ojo, acabas con uno de este tamaño, tú solo. 

    Esta receta alcanza para un pastel chiquito. Yo he usado un molde de 18cm y lo hemos comido entre 6 personas (una ración pequeñita). Si multiplicáis las cantidades os saldrá más grande y, en función del molde que utilicéis, obtendréis un pastel más alto o más bajo. Eso es a gustos.

   

    Es tan ligero que, desde mi punto de vista, es perfecto para el café después de comer.

 

    Os animo a hacerlo y ya veréis, que me daréis la razón cuando digo que es muy fácil. Aquí no hay excusas para no ponerse manos a la masa.  Por supuesto, estaré encantada de saber cómo os sale. ⇓ 

 

     No lo imagines… ¡cómetelo! ♥ 

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *