Arroz con Leche

Posted on Abr 13, 2018

    No tengo muchas recetas propias. Bueno, más bien puedo decir que tengo cuatro o cinco…todas aprendidas de mi madre (herencia de la buena). Pero sí os diré que son 100% fiables y de andar por casa. Sin trucos, ni secretos. Esta es una de ellas: Arroz con Leche; receta tradicional donde las haya.

Arroz con Leche

     

     Recetas de arroz con leche hay infinitas, tantas como casas en las que se coma, o países donde sea típico: con vino de Oporto, con chocolate, aromatizado con especias diversas… Y, aunque los asturianos digan lo contrario, no fueron los que inventaron este postre tan rico, aunque sí puede ser que aquí en España sean pioneros en la forma que todos lo conocemos. Su origen está en Asia y es un plato que ha ido evolucionando a lo largo de la historia pero, como imagino que no estáis aquí para una clase de geografía o historias de persas etc., lo importante es saber cómo conseguir un arroz con leche perfecto de sabor y textura. 

 

Arroz con leche y canela

     

    Yo os voy a contar cómo lo hemos hecho en casa toda la vida y cómo me enseñaron a hacerlo. En zonas del mediterráneo lo más común es aromatizarlo con canela en rama y corteza de limón y la verdad es que, después de probarlo en mil restaurantes y sitios distintos, como el de mi madre no hay ninguno. Así que en este primer post, os voy a regalar MI RECETA.

   

    En estos últimos años me he especializado mucho en este dulce porque resulta ser el favorito de mi marido, así que os contaré la clave para que quede de 10:

 

EL SECRETO ESTÁ EN LA LECHE

     

     Antes solía usar maicena para conseguir espesar la leche, peeeero… aprendí que con paciencia y utilizando leche entera, se espesa sólo. La leche, por la propia nata que contiene, si cuece a fuego lento y suave durante mucho tiempo, espesa sola y queda cremosita. Cuando digo mucho tiempo, es mucho. Además el arroz tarda en cocerse, y cuando es con leche más aún, así que es importante contar con tiempo suficiente para hacerlo, de lo contrario quedará líquido o con el grano duro. Si quieres puedes ayudarte, añadiendo un brick pequeñín de nata, pero ya os digo que no hace falta.  

 

Arroz con Leche

 

¡Además en el vídeo te cuento un truco

para adelantar este proceso de cocción del arroz!

 

      Espero que os animéis a hacerla y compartáis vuestra experiencia en los comentarios. 

     

     Y si conoces algún ingrediente o paso que nos ayude a mejorar, estaré encantada de recibirlo… para eso estamos.    

     

     No lo imagines, ¡cómetelo! 

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *